Peak29
Zenith29
La principal característica de estas bicicletas, obviamente, son sus ruedas de 29”. Esta denominación se debe al uso de las llantas ISO 622 mm (24.5”) (700C) y neumáticos de 57-622 (29×2.25), que surgieron en los años 90 y se han popularizado en la última década. Además, los cuadros están diseñados para adaptarse a ese tamaño de rueda y lograr un óptimo funcionamiento y rendimiento sobre la bici.
¿Qué ventajas tienen respecto a las 26”?
El tamaño de rueda más grande influye directamente en la estabilidad y eficacia de este tipo de bicicletas en terrenos accidentados, así como en la velocidad de marcha que se puede alcanzar, por lo que son modelos muy recomendados para Descenso o Maratón, sin quedarse atrás en Cross Country.
Los obstáculos se superan más fácilmente gracias a su mayor ángulo de ataque, y son más estables al llevar el centro de gravedad mas bajo. Además, mantienen mejor la inercia durante la marcha, a lo que se une su mayor recorrido de vuelta -a igual cadencia, mayor distancia recorrida-.
Otros aspectos destacables de las Peak y Zenith de 29” son su mejor agarre al terreno, ya que existe una superficie mayor del neumático en contacto con el suelo, y su estabilidad y velocidad en las bajadas. Por otro lado, son modelos muy recomendables para usuarios altos, ya que su geometría se adapta mejor a sus medidas,
Tengo una twenty-niner para ti…
Ahora te toca decidir si optas por una 26” o 29”. Si eres más de rutas por senderos repletos de piedras y raíces, con descensos rápidos, te conviene probar una 29er. Si eres de los que prefieres caminos muy revirados, y rutas cortas y explosivas, puede que tu opción sea las 26”. Elijas lo que elijas, en BH tenemos lo que necesitas.
Fuente: BH BIKES
No hay comentarios:
Publicar un comentario