
En estos meses practico el ciclocross. Llevo la preparación un poco más adelantada que otros años por obligación ya que quiero empezar fuerte la temporada de mountain bike por ser año olímpico. En Londres aspiro subir a lo más alto del podio", resaltó Hermida al rotativo.
Hermida, seis veces campeón mundial de mountain bike, reconoce que tanto el título bajo los cinco aros y el de una general individual en la Copa del Mundo están por incluir en su palmarés, pero, que de todos modos no le pasará nada si tuviera que retirarse con lo que ya tiene, porque el sueño olímpico lo tocó en Atenas, cuando fue segundo".
Aunque faltan casi ocho meses para la cita londinense, Hermida, calienta su ciclo con su incursión el ciclocross, en el cual ya tiene tres victorias, en Amézaga (Álava), Valencia y el Campeonato de Cataluña.
El pedalista de 33 años considera de excelente la gira invernal para llevar su adiestramiento para encarar también el certamen Europeo en Julio y el campeonato mundial en septiembre, aunque, "de poder cerrar en agosto, sin necesidad pasar los exámenes del mes siguiente, será mucho mejor", sentenció Hermida
No hay comentarios:
Publicar un comentario